San Pedro Sula. Cortés. Luego que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuara la semana pasada una nueva incautación de un cargamento de supuesta marihuana, se logró en las últimas horas en audiencia inicial un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Osman García Brizuela.
El caso se desprende de trabajos de vigilancia y seguimiento donde se interceptó un furgón en el municipio de Morazán, departamento de Yoro.
Los agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado adscritos a la ATIC descubrieron en el vehículo tipo rastra, marca Internacional, color verde, con placas AAH-9581, un fondo oculto bajo la plataforma de carga, conteniendo 70 paquetes grandes con la droga.
En la acción, agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, detuvieron de forma infraganti al conductor del camión, ahora procesado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por el delito de tráfico de drogas.
En la inspección, técnicos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, detectaron la caleta y encontraron los 70 fardos, envueltos en plástico y con cinta color café.
Los fardos se remitieron a los Laboratorios Químicos Tóxicologicos de Medicina Forense, cuyo peritaje sirvió como prueba al juez que conoce la causa en la zona norte del país.