Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Julio César Escobar Gonzáles por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su expareja.
Los hechos se suscitaron el 27 de enero de 2022 en la colonia Trinidad de Comayagüela.
Las diligencias establecen que a las 3:00 de la madrugada, la ofendida recibió varios mensajes a su celular por parte del imputado manifestándole que le abriera la puerta, que necesitaba platicar con ella, a lo ella le respondió que no.
Pero, cuando eran aproximadamente las 6:30 de la mañana, la víctima junto con sus dos hijos salieron de la casa, sin esperar que afuera la esperaba su expareja.
Ante esa situación, la ofendida se negó hablar con él y también rechazó sus caricias, por lo que el imputado a la fuerza la agarró de la cintura y empezó a empujarla hacia el interior de la casa; asimismo infirió varias heridas con un cuchillo que portaba en sus manos.
Después, pidió ayuda y al no observar ninguna acción por parte de los vecinos, intervino su menor hijo, quien también sufrió en su brazo heridas de arma blanca.
Sin embargo, fue en ese momento que la joven aprovechó a soltarse y salir corriendo de la casa, luego los vecinos auxiliaron y Julio César Escobar Gonzáles se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Por ahora, la víctima se encuentra en un estado de salud delicado, producto de las heridas provocadas que le perforó un pulmón y debido a ello permanece incapacitada.