San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial, logra un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Selin Adonay Méndez como supuesto responsable de tres delitos de tentativa acabada de homicidio.
Contra Selin Adonay Méndez, también se dictó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y atentado agravado, en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Preventiva.
El acusado es señalado de haber intentado dar muerte a tres personas el pasado 9 de julio en la colonia La Fuente en Villanueva, Cortés, pero la oportuna intervención de los agentes preventivos evitó la tragedia, lo que provocó que se produjera un cruce de disparos donde resultó herido el acusado, quien fue remitido al hospital Mario Catarino Rivas para su atención médica.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, en audiencia inicial obtuvo el auto de formal procesamiento contra Rolando Pérez por sospechas del delito de otras agresiones sexuales calificadas.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios (FE-CDT), dio a conocer del auto de formal procesamiento que se dictó contra Mauner Josué Ramírez Matías, sospechoso del delito de contrabando en perjuicio de hacienda pública y también se informó el decomisó de 973 cajas de cigarro de la marca Modern y 20 cajas de zapatos que intentaron introducir al país de manera ilegal.
Entre tanto, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), informó la medida de prisión preventiva que se logra en la causa contra Oscar Armando Morales Díaz, por sospechas del delito de extorsión y en audiencia de procedimiento abreviado se logra sentencia condenatoria contra Delmari Ramos, quien admitió que cometió el delito de tráfico ilícito de droga agravado.