Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por suponerlo responsable del homicidio de José Lorenzo Gonzales Bautista y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que a Abrahan Eriberto Herrera Euceda le dictaran auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
El levantamiento cadavérico de Gonzáles Bautista se realizó el 5 de diciembre de 2023, en el caserillo Las Granadillas, municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán.
Las averiguaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determinan que después de reportase la muerte violenta de la víctima, se pudo identificar a Abrahan Eriberto Herrera Euceda, a quien la policía le dio persecución tras encontrarlo en una vivienda ubicada en el mismo sector.
En ese instante, los elementos policiales observaron que salió en veloz carrera hacia unos matorrales y tras visualizar el imputado la presencia policial les arrojó un arma de fuego, tipo pistola, a sin embargo fue alcanzado por los miembros de la policía y puesto a la orden de la Fiscalía.