Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Después de concluir audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Kevin Román Membreño Hernández, a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio del profesional de la medicina Gustavo Martín Suárez Chavarría de nacionalidad nicaragüense.
La resolución la dictó el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, luego que fiscales de la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables presentaran pruebas indiciarias decisiva.
La detención de Membreño Hernández se ejecutó el 08 de enero de 2022, en la ciudad de Comayagua, departamento de Comayagua, donde se le decomisó un vehículo tipo pick up, marca Toyota, modelo Tacoma, color azul, placas PDG-1648, el cual era conducido por éste el día del crimen y había sido utilizado días antes para darle muerte a la víctima.
Como parte de las investigaciones se coordinó el pasado lunes 10 de enero de 2022 dos allanamientos de morada en las ciudades de Comayagua y Siguatepeque, departamento de Comayagua, encontrando y decomisando varios aparatos celulares.
Las diligencias establecen que el día 6 de enero de 2022, alrededor de las 09:30 de la noche, en el bar conocido como “Las Galeras”, ubicado en la Colonia San Miguel número 2 de la ciudad de Comayagua, llegó el doctor Suárez Chavarría a ingerir bebidas alcohólicas.
Seguidamente, se observó a través de cámaras de seguridad, que a pocos metros de ingresar al establecimiento se bajaron de una motocicleta dos personas desconocidas portando armas de fuego y sin mediar palabras dispararon en varias ocasiones contra la humanidad del doctor Gustavo Martín Suárez Chavarría.
Inmediatamente salen huyendo del lugar, donde metros más adelante se suben los dos desconocidos a la motocicleta, posteriormente los esperaba el ahora imputado Kevin Román Membreño Hernández, a bordo de un vehículo tipo pick up, marca toyota, modelo tacoma, color azul, con placas PDG-1648, los cuales se fugaron con rumbo desconocido.