Prisión preventiva por delitos comunes es la constante durante la presente semana
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En la capital de la República, los agentes de tribunales de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes dan seguimiento a las investigaciones necesarias con motivo de las múltiples denuncias presentadas ante esa dependencia del Ministerio Público (MP).
En relación a lo anterior, los resultados al cierre de semana, entre otros son los siguientes: Procedimiento Abreviado se dará en la causa penal que se sigue en contra de Kevin Sebastián Cruz Flores, quien fue acusado penalmente por el delito de Robo Agravado.
Entre tanto, por daños culposos agravados fue enjuiciado Francisco Rivas, en este sentido, recibió auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
También, prisión preventiva le fue dictada a José Luis Canelas Oseguera y Gary Antonio Oseguera Gonzales acusados por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, mientras que, por robo en su grado de ejecución de tentativa, Douglas Josué Mayorga García recibió por parte de autoridades judiciales competentes, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
Por tenencia ilegal de arma de fuego, recibió auto de formal procesamiento, Rubén Alberto Martínez Euceda a quien se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso prohibido y portación ilegal de arma.
Tras la aplicación de un procedimiento abreviado, fue condenado Jesafat Laínez Palma, contra quien el MP presentó requerimiento fiscal por el ilícito penal de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado.
Por robo, fue condenado Yonni Alexander Velásquez García tras la aplicación de un procedimiento abreviado.
Auto de formal procesamiento y prisión preventiva le dictó autoridad judicial competente a Charles Anthony Bell a quien se le supone responsable del delito de robo.
En otro contexto, por hurto, fueron enviados a la Penitenciaría Nacional, Miguel Antonio Rodas Vásquez y Carlos Humberto Ramírez Martínez, mientras que medidas distintas a la prisión preventiva le decretaron a Isaac Anain López Coello por suponerlo responsable del delito de hurto.
Tres años nueve meses de prisión debe cumplir Anthony Jean Flores Nieto por el ilícito penal de robo tras resolución judicial dictada por las autoridades.