Prisión Preventiva por crimen de mujer
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva fue el resultado obtenido por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en la Audiencia Inicial contra Josué Nahúm Rivas Medina, acusado a título de autor directo de la comisión del delito de Homicidio en perjuicio de Cinthia Marisela Suazo.
Luego de la imposición de esta medida, los Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres de la FEDCV están a la espera de la fecha de la Audiencia Preliminar donde se formalizará la acusación.
El 27 de mayo de 2012 un equipo multidisciplinario de turno realizó el levantamiento cadavérico de Cinthia Marisela en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.
El dictamen médico legal instituye que la causa de muerte fue homicida, consecuencia de asfixia por estrangulamiento, además los golpes recibidos en la cabeza con piedras y le amarraron un cordón de zapatos en el cuello.
Las investigaciones del caso vincularon al encausado con el crimen y toda la prueba de cargo se recolectó bajo la dirección técnica y jurídica del MP.