Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia inicial obtiene auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Santos Josué Rodríguez Gonzáles y Edis Josué Martínez Oliva, señalados responsables del asesinato de Luis Augusto Flores Villatoro, quien ostentaba doble nacionalidad, nicaragüense y salvadoreña.
Fiscales de la Sección de Muertes de personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDV presentaron suficiente carga probatoria, en ese contexto, el juez competente determinó remitirlos al centro penal de Choluteca por el término de ley.
El arresto de ambos imputados se ejecutó el pasado 8 de agosto del presente año, en la aldea La Caoba, municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, sur de Honduras, donde los fiscales coordinaron con la Fuerza de Tareas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dos allanamientos de domicilio en ese mismo sector.
Los hechos se suscitaron el 30 de enero de 2022, cuando la víctima alrededor de las 3:00 de la tarde, transitaba por la aldea Soni, perteneciente a El Triunfo, sin embargo, irrumpieron su paso cuando fue interceptado por ambos imputados; quienes comenzaron agredirlo y posteriormente quitarle la vida con un arma de fuego, luego ambos encausados huyeron del lugar con rumbo desconocido.
El levantamiento cadavérico se realizó horas después y según dictamen médico legal la causa de muerte de Luis Augusto Flores Villatoro fue por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.