Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal Procesamiento con prisión preventiva logró la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), por el delito de lesiones agravadas en perjuicio de una fémina.
Los resultados de la investigación inicial, establecen que el día 30 de abril de 2023, siendo aproximadamente las siete de la noche, la ofendida caminaba a inmediaciones de una Estación de Bomberos de un municipio de Francisco Morazán cuando, el hoy denunciado Melvin Jesús Mendoza, alias «chungo» salió detrás de ella tomándola por la espalda, la llevó en contra de su voluntad hacia un cuarto ubicado a la par de una cantina.
Una vez al interior de la habitación lanzó a la víctima hacia una cama y de inmediato comenzó a realizarle tocamientos en diversas partes del cuerpo, mientras intentaba besarla, sin embargo, ante el forcejeo y la oposición de la ofendida comenzó a propinarle varios golpes en el rostro.
Al realizarle la evaluación médico legal a la víctima, los resultados establecen hallazgos relacionados con los hechos, entre éstos, contusiones simples y hematomas en el rostro con incapacidad temporal de cuatro días a partir de los hechos.
Por tal razón, la Fiscalía presentó requerimiento fiscal por el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa y lesiones agravadas; sin embargo, en la audiencia inicial el juez competente solamente le dio el auto de formal procesamiento por el delito de lesiones graves por lo cual la FEP-Mujer apelará la resolución judicial por el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa.