Tegucigalpa. Francisco Morazán. En audiencia inicial, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo auto de formal procesamiento y prisión en contra de Romy Soraya Mondragón Sánchez y José Gudiel Mondragón Sánchez por el delito de tráfico de drogas agravado.
El arresto de los hermanos lo ejecutó el pasado jueves fiscales de la Sección Antidrogas y detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), como parte de la Operación Poseidón V.
Los allanamientos e incautaciones tuvieron lugar la colonia Matamoros de Tegucigalpa y en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, tras contar con información sobre la existencia de una banda dedicada a la dosificación y distribución de cocaína.
Fue así que, en los domicilios se les halló un cuatro de kilo de cocaína, 20 puntas de cocaína, 47 mil quinientos lempiras, cinco teléfonos celulares y documentación varia.
Según las investigaciones de la FESCCO y la DLCN, los ahora procesados movían la droga ocultándola entre bolsas (medidas) de frijoles. En el caso de José Gudiel Mondragón Sánchez, éste recién había cumplido una condena de 15 años de reclusión siempre por el delito de tráfico de drogas.