Prisión Preventiva para supuesto asesino de integrante de comunidad LGTBI
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo este miércoles Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Levis Randu Betanco Vallejo acusado por el delito de Asesinato en perjuicio de Juan Rafael Flores Rodríguez, hecho ocurrido a inicios de este año en Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.
La Audiencia Inicial la evacuaron Fiscales adscritos a la Sección de Investigación Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV en los Juzgados de Letras Penal de Danlí, ciudad donde se ejecutó la orden de captura respectiva el fin de semana anterior.
El crimen de Flores Rodríguez, quien era miembro de la comunidad LGTBI, se suscitó el 13 de enero de este año y la investigación realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), determina que la víctima salió en horas de la noche de su casa ubicada en la colonia Nueva Esperanza de la localidad con rumbo a un negocio cercano.
Horas después salió del lugar para entregar una bolsa de tajadas de plátano a la persona con quien mantenía una relación de pareja desde hace varios meses, en el camino se encontraron y se dirigieron a un lugar conocido como “La Lomita”, donde estaba el acusado.
Las tres personas se dirigieron hasta el sector conocido como “La Quebrada” donde comenzaron a departir, en ese instante la víctima se agachó, situación que aprovechó su supuesta pareja para lanzarle una piedra en la cabeza y golpeándolo en reiteradas ocasiones, al mismo tiempo Betanco Vallejo se aseguró que la víctima estuviera sin vida lanzándolo al suelo, antes de huir tomaron la billetera de Flores Rodríguez.
El cuerpo fue trasladado al Departamento de Patología del Misterio Público donde se realizó la autopsia médico legal, misma que determinó que el cadáver presentaba un aplastamiento del cráneo del lado derecho y cinco heridas contusas en la cabeza que le provocaron la muerte.
Por este caso, la pareja de la víctima ya está acusada y en el caso de Levis Randu Betanco Vallejo se ordenó que guarde la Prisión Preventiva en el Centro Penal de Danlí.