Nueva Arcadia, La Entrada, Copán. – En audiencia inicial en contra de Nerlin Concepción Miguel Erazo, realizada en el municipio de Copán Ruinas, la Fiscalía Regional de Occidente logró auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de parricidio.
La víctima fue asesinada el sábado 14 de septiembre, supuestamente por Nerlin Erazo, ya que él estaba en el corredor de la casa de habitación en compañía de su pareja Sindy Yamileth Reyes Díaz y dos hijos menores de edad.
Según el testimonio de testigo protegido, ambos empezaron a discutir y el imputado, que andaba en estado de ebriedad, sacó su arma de fuego, se la puso en el cuello a Sindy y le disparó, quitándole la vida de inmediato; posteriormente, observó que el sospechoso entró a la vivienda a cambiarse de ropa y después huyó de la escena del crimen.
Luego de que se realizó el levantamiento cadavérico de la mujer, las autoridades dieron captura al sospechoso y la Fiscalía presentó requerimiento fiscal en su contra por el delito de parricidio.