Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento con prisión preventiva lograron fiscales de La Entrada
Copán contra Elmer Obdulio Hernández Hernández por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su madre.
En el requerimiento fiscal se detalla que, en el municipio de Copán, Ruinas del departamento de Copán; el día 25 de julio del presente año en horas de la mañana, mientras la señora se encontraba en su casa de habitación con dos de sus nietos, llegó su hijo Hernández, quien se molestó porque no le preparó comida según el gusto de él por lo cual empezó a insultarla con palabras soeces y la amenazó con quitarle la vida.
Ante tal comportamiento, la ofendida llamó a la Policía Nacional para denunciar el hecho en vista que es reiterativo el tipo de violencia que recibe de parte de su hijo.
Por tal razón, elementos policiales llegaron al lugar y le dieron formal detención al sospechoso para el trámite de ley correspondiente.
Al desarrollarse la audiencia inicial contra el imputado, el juez le dictó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado.