Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) reporta un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Santa María Corrales Osorto, acusado por la supuesta comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un comerciante.
La audiencia preliminar se llevará a cabo el 24 de octubre del presente año.
Las diligencias investigativas indican que el domingo 29 de noviembre de 2020, en la colonia Centroamérica Oeste de Comayagüela, a eso de las 05:30 de la tarde, la víctima llegó al punto de taxis de ese sector para hablar con el imputado sobre el pago de una deuda de 800 lempiras que había contraído con él.
Ambos acordaron que en ese momento le abonaría con producto de su negocio, entregándole un aproximado de 250 lempiras en frutas.
Minutos después, Corrales Osorto, disconforme con el trato inicial, comenzó a insultar al comerciante y luego sacó de su cintura un arma blanca, tipo cuchillo, con el que le infirió varias heridas.
Ante esta situación, personas que se encontraban en el sitio lo trasladaron inmediatamente al Hospital Escuela Universitario, donde logró sobrevivir.