Prisión Preventiva para enfermera del Hospital Escuela y seguirá en Támara por Fraude y otros delitos
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva fue la resolución obtenida en Audiencia Inicial por Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en contra de una Enfermera Auxiliar del Hospital Escuela Universitario (HEU), procesada por los delitos de Fraude, Uso Indebido de Nombre y Falsificación de Documentos.
Se trata de Yesi Cahodete Escobar Velásquez de 38 años y capturada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación “Dragón VI” impulsada por el Ministerio Público el pasado miércoles 13 de junio.
La investigación realizada por agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, constató que Escobar utilizó el nombre de una compañera de labores para solicitar varios préstamos en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP).
La procesada aprovechándose de la confianza de la compañera, además le falsificó los documentos personales como la constancia de trabajo, el carnet de INJUPEMP, entre otros, para solicitar ante ese instituto de previsión al menos dos préstamos que ascendieron a más de 400 mil lempiras.
La Prisión Preventiva, Yesi Cahodete Escobar Velásquez la cumplirá en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PN-FAS).