Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba en audiencia inicial logró un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de dos hondureños capturados la semana anterior en la zona atlántica del país, al intentar transportar droga.
Se trata de Víctor Manuel Lozano Puerto y Elton Lomark Woods Daniels, capturados por Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) luego de requerirlos en el muelle de cabotaje de La Ceiba a bordo de un vehículo marca Ford, color gris, con placa PCT 2340, tras sospechas de que transportaban supuesta droga.
Lo anterior, fue parte de una operación antidrogas efectuada ATIC en La Ceiba, Atlántida y donde se logró la incautación de ocho paquetes de supuesta marihuana jamaiquina y el arresto de los procesados.
En la inspección al vehículo, agentes del Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, encontraron una caja en cuyo interior encontraron ocho paquetes de supuesta marihuana.
De acuerdo a la investigación de la ATIC, esta droga provenía de la zona de La Mosquitia hondureña, los detenidos serán acusados por el delito de tráfico de drogas y serán remitidos al juzgado competente.
Conforme a estimaciones de la ATIC, cada paquete de esta droga está valorada entre cinco 6 seis mil dólares; esta es la segunda incautación de supuesta marihuana jamaiquina, puesto que en marzo del presente año se decomisaron otros 49 paquetes.