Prisión Preventiva para cómplice de una policía por crimen de su compañero de hogar
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Luego de bajarse de un taxi colectivo en la colonia Torocagua de Comayagüela, fue atacado a tiros el policía Nicolás Julio Pineda Molina, quien en ese momento fue trasladado hasta un centro asistencial privado de la capital donde falleció consecuencia de heridas de bala en su cuello, en un hecho ocurrido el 22 de febrero de 2008.
Por este caso, la Fiscalía Especial de la Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, en Audiencia Inicial, logró un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Onan Guzmán Argueta, a quien luego de ese hecho se le acusó de Asesinato en perjuicio del policía.
De acuerdo a la investigación de la FEDCV, Guzmán Argueta en compañía de la también policía Yenny Yamileth Aguilar Inestroza, compañera de hogar de la víctima, le dieron muerte al agente policial.
Por este mismo crimen a Aguilar Inestroza fue condenada a 30 años de prisión por el delito de Parricidio, al comprobarse que vía teléfono celular contrató a Guzmán Argueta manifestándole que si le hacia el «trabajito» del que habían hablado y le pagaría con una arma de fuego y con un dinero de un préstamo que ella solicitó por ser empleada de la Secretaría de Seguridad.
Finalmente, vale mencionar que el procesado se encontraba guardando prisión en el Centro Penal de La Esperanza, Intibucá, por otros hechos relacionados a un caso de Asesinato, Robo y Portación Ilegal de Armas, siendo notificada de ese extremo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y así dándole impulso procesal a este expediente.