Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán, a través de la sección de Etapa Preparatoria e Intermedia, obtuvo la prisión preventiva contra Selvin Osmán Lara Bonilla y Bernardo Adalid Alvarenga Torres, por los supuestos delitos de asesinato, robo con violencia o intimidación agravada y asociación para delinquir.
El Ministerio Público, con los medios de prueba propuestos y evacuados, logró que la jueza dictara a ambos encausados, un auto de formal procesamiento por los tres delitos imputados, con la medida cautelar de la prisión preventiva, que deberán cumplir en el centro penal de máxima seguridad de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.
Los imputados Selvin Osman Lara Bonilla y Bernardo Adalid Alvarenga Torres, están acusado de dar muerte de manera concertada de varios impactos de bala al policía preventivo, Gerson Andrés Gonzales Valle, hecho ocurrido en la colonia El Toronjal de Tocoa, Colón.
Los dos individuos atacaron al policía mientras circulaba por dicho sector (colonia El Toronjal). Tras cometer el crimen, los sospechosos le robaron su arma de reglamento y después, según las investigaciones, se fueron a celebrar el acto delictivo en una vivienda de la colonia Fabio Ochoa de Tocoa.
Posteriormente, los atacantes fueron vender el arma del policía, a miembros de una pandilla de San Pedro Sula, siendo recuperada en un allanamiento realizado por la FNA, a dicha estructura criminal.
Cabe señalar que Selvin Osmán Lara Bonilla, también es conocido como Eric Samir Peralta Bonilla, mientras que Bernardo Adalid Alvarenga Torres es conocido como José Ramón Alvarenga Torres.