Prisión preventiva en contra de uno de los supuestos extorsionadores de la “Escuela de Vidrios” en el Progreso, Yoro
San Pedro Sula, Cortés. Fiscales del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía Regional del Norte continúan la ruta en el combate a la extorsión y en las últimas horas presentaron requerimiento fiscal en contra de Roy Eduardo Wantland Gallardo a quien se le supone responsable de este ilícito penal en perjuicio de la “Escuela de Vidrio” ubicada en El Progreso, Yoro y que además cuenta con el respaldo de la Fundación Verón con sede en España.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) además acusó a Cristhian Sánchez Rápalo, Edward Efraín Santamaría y Hoffman Onán Ortiz también por el delito de extorsión luego que las autoridades obtuviesen indicios de su participación en esta conducta delictiva que tanto daño hace a pequeños emprendedores.
La lista de acusados se extiende a Carlos Omar Garay Canales, José Ángel Alegría Milla y David Isaac García Santos por extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; mientras que a Bayron José Enamorado y a Edgard Neptalí Enamorado se les decretó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por estos mismos delitos.
Edin Saúl Montoya Meléndez, Erick Daniel Mejía Guzmán y Jhony Joel Torres Orellana por extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, mientras que a Mauro Eulalio Paredes y a José Adán Castellanos se les dictó la medida de prisión preventiva por los delitos antes mencionados.
A Bayron Isaías Redondo Martínez se le dictó la prisión preventiva por extorsión y portación ilegal de armas de uso prohibido, entre tanto que, en “El Progreso Yoro” a un menor de edad también se le presentó acusación como infractor del delito de extorsión.