Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de tráfico de drogas se logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Kenet Ostarlin Mendoza Maradiaga, luego de la finalización de la audiencia inicial que cubrió la Unidad Fiscal adscrita a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
A Mendoza Maradiaga las autoridades fiscales y policiales lo vinculan como un simpatizante activo de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha MS-13, que opera en varias zonas de la capital.
La captura del presunto marero se efectuó en el barrio Sipile de Comayagüela, mediante un allanamiento de morada ordenado por juez, mismo que fue coordinado por fiscales adscritos a FUSINA en el marco de la Operación Omega VIII que dirigió el Ministerio Público el pasado 26 de agosto de 2021.
En esta acción se lograron decomisar nueve teléfonos celulares que estaban escondidos debajo de un colchón, además de varios envoltorios de marihuana y cocaína, así como dinero en diferentes denominaciones, evidencia que sirvió como prueba para impulsar este proceso penal.