Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de extorsión continuada, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Mario Daniel Arambú Baires y Yanivis Lorayner Cruz Reyes.
En este mismo caso, se procesó a Franklyn Mario Arambú Amador por el delito de extorsión luego de hechos ocurridos en la colonia Bolívar de la capital. A los tres supuestos extorsionadores se les vincula a las actividades ilícitas de la pandilla 18.
Por otra parte, en audiencia de prosecución al proceso, fiscales de la Sección Antiextorsión lograron un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Braw David Velásquez Paz por los delitos de atentado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional y tentativa de homicidio acabada en perjuicio de un efectivo policial.
Los hechos por los cuales se le amplió la acusación a Velásquez Paz, se suscitaron el 11 de febrero de 2021, en la colonia Alemania de Comayagüela, tras un atentado perpetrado por la pandilla 18. Ya guardaba prisión por otros delitos entre ellos extorsión.