Prisión Preventiva en caso de Femicidio
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Por el delito de Femicidio, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Josué Anthony Izaguirre Gálvez, principal sospechoso del crimen de su pareja Solanyi Izamar Martínez Ruiz (29), hechos ocurridos en la Nueva Aldea calle principal a la aldea Mateo en Comayagüela.
La Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres de la FEDCVcoordinó técnica y jurídicamente las diligencias con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde se logró constatar que el pasado 11 de junio, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, se escuchaban gritos de la víctima en los pedía auxilio y decía «me están matando, ayúdenme».
Minutos más tarde, vecinos escucharon que alguien salía del apartamento de la víctima y que cerraron el portón principal de acceso, sin embargo según los vecinos no era la primera vez que la pareja discutiera hasta llegar a los golpes, por eso nadie salió para auxiliar a la mujer, posteriormente no se volvió a escuchar nada en la vivienda.
Una vez que amaneció, vecinos de la zona encontraron al hijo de la víctima en el patio del inmueble por lo cual entraron a la casa para decirle a la joven que el niño estaba afuera, llevándose la sorpresa que la dama estaba tendida en el suelo y de inmediato ahí llamaron a la policía.
Los investigadores tenían conocimiento que el sospechoso se conducía en un vehículo tipo turismo Toyota Corolla color beige y mientras realizaban las pesquisas vieron pasar un carro con las mismas características, por lo que le dieron persecución y lograron requerirlo, además de realizar una inspección al vehículo en el que encontraron un zapato y una camisa con manchas de sangre de la víctima.