San Pedro Sula, Cortés. – Auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva se le impuso a uno de los principales distribuidores de marihuana conocida como “crispy” en la zona norte del país.
La prisión preventiva fue impuesta a Federico Antonio Flores Ulloa como presunto responsable del delito de tráfico ilícito de droga agravado, por lo que continuará recluido en el Centro Penal en El Progreso Yoro.
Al acusado se le decomisaron 169 paquetes de marihuana que mantenía camuflados en el interior de su vivienda en la colonia Las Mercedes, en Puerto Cortés, la que fue decomisada durante un operativo encabezado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA).
Agentes de tribunales de la FESCCO, también informaron acerca de la audiencia de proposición de pruebas presentadas en la causa contra José Gustavo Robles Pérez por sospechas de los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir, las que fueron admitidas en su totalidad.
Mientras que, en audiencia de individualización de la pena se solicitó la imposición de una pena de 29 años con cuatro meses de reclusión y el pago de una multa de tres millones 500 mil lempiras contra Héctor Manuel Aguilar y Pedro Josué Rodríguez.
La petición es distribuida así, 17 años con seis meses por el delito de extorsión, cuatro años con ocho meses por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y siete años por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.