Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ), obtiene auto de formal procesamiento contra el agente de policía, Luis Fernando Amador Baca, por suponerlo responsable del robo de una motocicleta a un testigo protegido.
Es así que en harás de proteger los intereses de la sociedad, el pasado 24 de mayo la Fiscalía presentó requerimiento fiscal contra el agente de policía por el delito de robo de vehículo automotor con violencia o intimidación por su uso.
Las diligencias investigativas indican que, en fecha 14 de abril de 2024, tres individuos armados en un sector de la capital interceptaron al testigo protegido, lo encañonaron y posteriormente le quitaron la motocicleta. Después de interponer la denuncia por el robo del ciclomotor, en fecha 23 de mayo se le decomisó a Amador Baca el objeto robado.
Como resultado de los indicios de responsabilidad presentado por fiscales de la FEES-SJ, un juez de letras de lo penal decretó auto de formal procesamiento, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva.
El juez competente después de valorar toda la carga probatoria fijó la audiencia preliminar para el 12 de junio del presente año a las 11:00 de la mañana.