Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva es la medida obtenida por el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, en audiencia inicial, a la que se sometieron tres presuntos traficantes de 67 libras de marihuana.
Los procesados son Víctor Manuel Hernández Murillo por tráfico de drogas agravado, además de Teódulo Baca Anariba y Juan Manuel Ártica por tráfico de drogas, los tres presuntos traficantes fueron capturados por agentes del Centro Transnacional Antipandillas (CAT) de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en una operación de incautación ejecutada el viernes pasado en la capital.
En total, se decomisaron 67 libras de la hierba, empacadas en 28 paquetes dobles y 11 individuales, 50 de estos paquetes iban en el interior de una caja y los restantes 17 en una bolsa, todo ello se efectuó a inmediaciones del mercado Mamá Chepa de Comayagüela, donde se requirió primero a Hernández Murillo que caminaba por la acera cargando la caja de cartón sellada con cinta adhesiva donde se realizó el hallazgo de las primeras 50 libras.
Posteriormente, se siguió la vigilancia y se requirió a los otros dos sospechosos quienes fueron observados ingresando una bolsa negra en la cajuela de un taxi con registro 3879, donde se encontraron las 17 libras restantes.
De acuerdo a las diligencias de fiscales y agentes los tres presuntos traficantes se reunirían para transportar la droga a otro punto de la capital y a quienes se les considera parte de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas desde el departamento de Colón hasta Choluteca y otras ciudades del país.