Tegucigalpa. Francisco Morazán. En el expediente 30-23, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Juan Carlos Rodas Mendoza, Olvin Santos Sevilla y Gelson Noraby Lemus Bu por presumirlos responsables de los delitos de tenencia de munición prohibida agravado, tenencia de munición comercial, tráfico de droga agravado.
En el caso de Bu se le agrega el delito de porte ilegal de armas.
A los tres encausados, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) le detuvieron la semana anterior en la colonia La Esperanza, Catacamas, departamento de Olancho, donde les decomisaron dos armas, una tipo fusil modificado calibre nueve milímetros con serie C9-036218 y otro tipo fusil modificado calibre nueve milímetros con serie 21M166556.
Asimismo, teléfonos celulares de diferentes marcas y una munición de 5.56 milímetros y nueve milímetros a granel, un vehículo marca Nissan Frontier NP-300 color gris con placa HCY8909, una motocicleta color azul y dinero en efectivo.
Juan Carlos Rodas Mendoza (26) alias “Juanchi” es originario de Morocelí, El Paraíso y Olvin Ovier Santos Sevilla (26) alias “El Comino” y Gelson Noraby Lemus Bu (38) alias “El Sicario” de Catacamas, Olancho.
A ellos se les supone integrantes de la “Banda de Fran” que opera en Olancho y se les vincula con actividades de narcotráfico y sicariato.