Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de la Niñez (FEPNIÑEZ) obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Douglas Ulises López, ciudadano originario de El Salvador, por suponerlo responsable de cuatro delitos de actos de lujuria agravados en concurso real en perjuicio de una menor de edad.
El caso fue trabajado por agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes en su informe refieren que las presuntas agresiones sexuales ocurrieron en el año 2015, pero fue hasta el año pasado que se interpuso la denuncia respectiva por temor a las represalias que podría tomar el acusado.
El extranjero habría cometido el delito aprovechándose que era líder de una iglesia del departamento de Comayagua, a la que asistía la menor en compañía de la madre y que bajo amenazas de atacar a sus parientes le decía que no contara los ataques sexuales a los que era sometida la menor de edad.
La captura del supuesto religioso se efectuó en el marco de la Operación Némesis V, por un equipo del departamento de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, en la aldea Rancho Grande del municipio de Esquías, Comayagua.