Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia inicial, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Antiextorsión, logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de dos jóvenes a quienes se les vincula a la ejecución de actividades ilícitas de la Pandilla 18.
Se trata de Leiser Sidan López Ávila y Yostin Gerardo Vásquez, acusados por el delito de extorsión agravada continuada, ilícito que cometían en la colonia Villeda Morales en contra de pequeños comerciantes y empleados del transporte urbano de esa zona.
De acuerdo a diligencias investigativas, ambos procesados se dedicaban a cometer la extorsión y delitos conexos con frecuencia en la colonia en mención y en el momento que se les detuvo se les decomisó un arma de fuego, dinero en efectivo y una motocicleta.
La captura de los dos presuntos pandilleros se produjo el pasado 23 de noviembre por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP), donde también se aprehendió a un menor de edad que de igual forma se sometió a una vinculación al proceso.