Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras concluir audiencia inicial, se impuso auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Brayan Alexander Castro Cálix por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Ángel de Jesús Sevilla Flores (16).
La Sección de Investigación de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) argumentaron fehacientemente los hechos ocurridos en el Barrio la Escondida, municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.
Por ahora, Brayan Castro Cálix se encuentra recluido en el Centro Penal de Támara, cumpliendo otro proceso penal.
Los hechos refieren que el día 26 de febrero de 2017, aproximadamente las 10:30 de la mañana, el encausado ingresó a la casa de habitación ubicada en el barrio en mención, a buscar a un joven.
Enseguida, amenazó y apuntó con un arma de fuego a dos personas del sexo femenino que se encontraban en la vivienda.
Ante esa situación, ambas mujeres comenzaron a gritar, fue en ese momento que el menor escuchó los gritos y entró al inmueble.
No obstante, el imputado inmediatamente le apuntó en la cabeza con el arma de fuego y solo esperó que saliera de la casa para dispararle contra la humanidad del menor, perdiendo la vida al instante.
Finalmente, el encartado salió corriendo del lugar.