Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Wilson René López Padilla por el delito de secuestro agravado.
En la audiencia inicial el juez con jurisdicción nacional valoró las pruebas aportadas por fiscales asignados a la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales, con las que se acreditó el indicio racional de participación del integrante de la banda “Los Cálix” en los hechos imputados, a quien el mes pasado en otra causa penal se le decretó formal procesamiento por dos muertes violentas.
En el caso del secuestro, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) pudo establecer que el 29 de enero de 2014 en Santa María del Real, Olancho, la víctima, un adulto mayor, fue interceptado por cuatro individuos, entre ellos Wilson René López Padilla.
Al ofendido lo trasladaron a una zona montañosa y le solicitaron a sus familiares la cantidad de 250 mil lempiras (L 250,000.00)por su liberación, siendo dejado por sus secuestradores una vez que se realizó el pago, no obstante, los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) le dieron seguimiento a lo acontecido, determinándose que se trató de una operación criminal de la banda de «Los Cálix” e individualizándose la responsabilidad penal de los captores.
Cabe mencionar que, Wilson René López Padilla se encontraba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional y su captura se reportó el 3 de abril del presente año, en el municipio de El Porvenir, departamento de Atlántida.
La otra imputación, promovida por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), es por considerarlo responsable de los ilícitos deasesinato y asociación para delinquir en perjuicio de Gustavo Adolfo Matute, Sergio Edgardo Andrade Zepeda y la seguridad del Estado, respectivamente, tras hechos acaecidos el 2 de septiembre de 2014 y el 28 de enero de 2015.