Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida en Danlí, El Paraíso, en audiencia inicial logra que un juez decrete el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, en contra del señor Arlen Roberto Velásquez Herrera, por suponerlo responsable de dos delitos de femicidio agravado en perjuicio de la menor Daniela Lizeth Jacinto Rivera de 15 años y la señora Orestila Iris Rivera de 50 años de edad.
Según las investigaciones de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de El Paraíso, el pasado 30 de noviembre de 2024 en horas de la mañana las víctimas se encontraban en su propiedad ubicada en el caserío “Monte Cristo”, La Lodosa, El Paraíso cortando café, cuando llegó al lugar el hoy imputado, portando un arma blanca tipo machete, y sin mediar palabras comenzó a agredir físicamente a las hoy occisas, hiriéndolas y quitándoles la vida al instante, posteriormente las enterró en diferentes puntos de la finca.
En este sentido, los cuerpos fueron desenterrados por parientes y vecinos el pasado 7 de Diciembre 2024, ya que no esperaron a que las autoridades realizaran la exhumación que había solicitada por la Fiscalía de Danlí en conjunto con el departamento de Patología Forense del centro de Ciencias Forenses.
Por tal razón, los cuerpos fueron trasladados desde el lugar de los hechos hasta la Fiscalía de Turno en Danlí, donde realizaron el levantamiento cadavérico, para luego remitir los cuerpos a la morgue de Tegucigalpa para la respetiva autopsia.