Tegucigalpa, Francisco Morazán.– En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Oscar Santos Castillo Godoy (48) por considerarlo responsable a título de autor del delito de maltrato familiar en perjuicio de sus padres.
Conforme a las diligencias investigativas, el 12 de mayo del año en curso, a las 8:00 de la mañana, el señor ofendido se encontraba realizando unas compras cuando recibió una llamada telefónica donde le informaban que el ahora imputado (hijo) había causado daños a una puerta y el portón con una barra de metal; además, destruyó y quebró todas las pertenencias del adulto mayor.
De igual forma, agredió verbalmente a su progenitora y amenazó en hacerlos sufrir hasta el día de su muerte, y para evitar cualquier ataque físico la madre se encerró en una habitación.
Dicha acción, es recurrente cuando el encausado se encuentra bajo los efectos del alcohol y otros alucinógenos.
La denuncia la interpuso el padre del ahora procesado; las autoridades policiales horas después realizaron la detención y lo pusieron a la orden de la Fiscalía de Turno.