Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales del Ministerio Público logró en audiencia inicial auto de formal procesamiento en contra de dos profesionales universitarios acusados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un joven empresario.
Se trata de Jorge Nehemías Torres y Edgar Otoniel Merlo, un ingeniero mecánico y un licenciado en mercadotecnia, de forma respectiva, contra quienes se impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La denuncia sobre el secuestro del joven fue interpuesta el pasado domingo 6 de febrero ante la Unidad Nacional Antisecuestro de la Policía Nacional y que de acuerdo a su investigación el joven fue citado en la colonia Alameda de Tegucigalpa, supuestamente para entregarle un dinero y ahí fue privado de su libertad, llevándolo en su propio vehículo con rumbo desconocido.
Tras ese hecho, la familia del agraviado fue contactada por los supuestos secuestradores para exigirles 270 mil lempiras a cambio de la liberación de su pariente, en una segunda comunicación los acusados pidieron trescientos ochenta mil lempiras (Lps 380,000.00), especificaron que trescientos cincuenta mil (Lps. 350.000.00) eran para saldar una deuda y los restantes treinta mil para el féretro en el cual introducirían a la víctima.
El trabajo entre fiscales antisecuestros adscritos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y policías permitieron el rescate de la víctima la semana anterior en horas tempranas mientras era trasladado en su mismo carro, además se procedió a la captura de los sospechosos.