La Esperanza. Intibucá. En audiencia inicial, la Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, obtuvo el auto de formal procesamiento con medida cautelar de prisión preventiva en contra de cuatro hombres acusados del asesinato en perjuicio de Justo Méndez Méndez.
Se trata de los hermanos Maynor Randolfo, Pablo Roney y Dagoberto, todos de apellidos Domínguez Gutiérrez, capturados la semana anterior en una operación conjunta, mediante allanamientos de morada en aldea El Naranjo, Intibucá.
En esta causa también fue procesado William Enrique Guzmán Gómez, quien fue capturado días antes a la detención de los tres hermanos acusados.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, la noche del 06 de noviembre de 2022, los imputados dieron persecución a Méndez hasta la casa de una familiar en aldea El Naranjo, donde éste al percatarse de la presencia de los sujetos, quienes portaban machete, se fue a otro lugar.
A pesar de su intento por evadir a los hombres armados, Justo Méndez fue alcanzado, siendo atacado a machetazos, hasta que le quitaron la vida.
Luego de realizadas las investigaciones, la Fiscalía de la localidad solicitó orden de captura en contra de los presuntos responsables, coordinando acciones con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) para proceder a su captura.