Tegucigalpa. Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva se decretó a Geovanny Pereira Amaya (46) por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado.
El caso lo judicializó la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en equipo con la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones
(DPI), cuyos agentes dieron captura al sospechoso la semana anterior.
Conforme a la relación de hechos plasmados en el escrito de acusación que se presentó ante el juzgado de letras penal con competencia nacional en materia de criminalidad
organizada y corrupción de San Pedro Sula, el 15 de marzo de 2023 fue secuestrado una persona del sexo masculino en un negocio de su propiedad ubicado en Gracias, Lempira, siendo interceptado por dos sujetos fuertemente armados.
Los secuestradores iban vestidos con uniformes similares a los que utiliza la Policía Nacional y una vez consumado el delito exigieron cinco millones de lempiras a cambio de la liberación de la víctima.
No obstante, con Pereira, suman ya ocho personas detenidas en esta causa resuelta, en la que se logró poner sano y salvo al ofendido a la orden de su familia, luego que éste escapara de sus captores.