Presunto femicida que escondió cádaver de su pareja en un congelador es enviado a Támara con Prisión Preventiva
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En prisión continuará Darwin Jeron Díaz Araujo, presunto femicida de su pareja, Ana Dalubia Zelaya Reyes, luego que Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia inicial lograran el Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva, por hechos registrados en la colonia El Sitio de Comayagüela el 13 de mayo de 2018, fecha en que se celebró el «Día de la Madre» en Honduras.
La captura de Díaz Araujo se ejecutó el pasado 1 de febrero en el barrio El Centavo de Comayagüela, por parte de miembros del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
De acuerdo a investigaciones, el hecho criminal ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana, cuando el ahora imputado llevó a su hijo a la casa de su progenitora para luego ir a traer a su pareja, ya que venía del departamento de Choluteca.
Posteriormente, se reunieron en un parque junto a su familia para celebrar el Día de la Madre.
Al día siguiente, Díaz Araujo llegó a la casa de su madre y le manifiestó que «Ana se encontraba sin vida, que la había dejado en el interior del freezer y que no sabía si reportar a las autoridades».
Acto seguido, se marchó con rumbo desconocido.
En base a los hechos, Fiscales de la Sección de Muertes de Mujeres de la FEDCV, presentó suficiente carga probatoria para obtener un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra el presunto femicida.