Tegucigalpa, Francisco Morazán. A tres supuestos asesinos de la abogada Gilma Maribel Manueles Bautista, quien laboraba en el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, y su esposo José Manuel Rodríguez Alvarado les dictaron en audiencia inicial auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
Se trata de Jorge Noel Cerrato Duarte, Kelvin Gustavo Ardón y Lesly Aracely Martínez Duarte, acusados por el Ministerio Público por suponerlos responsables del asesinato de la funcionaria judicial y su pareja, hecho ocurrido el 17 de mayo de 2019 en la aldea La Chorrera, Jacaleapa.
La audiencia inicial se llevó a cabo en el juzgado de letras de Danlí, El Paraíso, el juez competente notificará posteriormente hora y fecha de la audiencia preliminar.
El arresto se produjo después que la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) coordinara con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) siete allanamientos de morada en las aldeas El Zurzular, El Suyatillo, El Encanto y El Zapotillo del municipio de Jacaleapa, departamento de El Paraíso.
Las diligencias fueron dirigidas por la Sección de Muertes Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV y agentes de delitos contra la vida de la ATIC y se determina que el crimen de la empleada judicial y su pareja ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando se transportaban en un motocicleta y fueron interceptados por varios individuos.
Los implicados iban a bordo de una camioneta, de la cual se bajaron dos de los ocupantes y abrieron fuego en contra de la pareja, cometido el crimen, uno de los supuestos hechores manifestó «el trabajo está hecho», mientras tanto otro le expresó a una mujer que iba como copiloto, que «la misión estaba cumplida».
El MP como garante de los intereses generales de la sociedad, manifiesta su intención de seguir combatiendo los delitos que atenten contra la vida de los grupos vulnerables y de la población en general.