San Pedro Sula, Cortés. – Al Centro Penal de El Progreso, Yoro, fueron remitido por mandato judicial con la medida de detención judicial una pareja de jóvenes por el supuesto delito de tráfico ilícito de droga.
La medida fue impuesta contra Ariel Antonio Padilla Alvarenga y Blanca Elizabeth Sierra Villeda, a requerimiento presentado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), capturados tras un allanamiento que se hizo en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (POMP), en la colonia Celeo González, en San Pedro Sula.
A los detenidos se les encontró en posesión de 148 bolsitas y cuatro bolsas cada una con un peso de una onza de hierba, supuesta marihuana y 368 bolsitas de puntas y siete bolsas con un aproximado de una onza de supuesta cocaína.
La coordinación de la FESCCO, también dio parte que en audiencia de juicio fueron declarados culpables del delito de extorsión agravada, Samuel Hernández Ramírez y Jerson Estiven Funez Alvarado; a este último se le agrega el tráfico ilícito de droga; para el 26 de abril se agendó la individualización de la pena.
Mientras que; en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Roberto Carlos Santos Gómez, Karen Giselle Amaya Matamoros y Pablo Daniel Montes Reyes, por sospechas de los delitos de asociación para delinquir, tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
A Carlos Alfredo Ardón Espinoza, también se le dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, por el supuesto delito de tráfico ilícito de droga agravado; y a Francisco René Ruiz Pavón y Teodoro Ever Fúnez Álvarez, se les dictó la detención judicial por tráfico ilícito de droga agravado.
Los agentes de tribunales presentaron requerimiento fiscal contra René Ruiz por tráfico ilícito de droga, otro de los procesados por el mismo delito es Teodoro Funez Alvarez, contra quien se solicitó una orden de captura.
Por otra parte, equipo fiscal de la FESCCO con agentes de la Policía Nacional procedieron a la incineración de 115 paquetes de marihuana y 18 kilos de cocaína, acción que se ejecutó en el crematorio municipal en la ciudad de Puerto Cortés. Por estos hechos enfrenta proceso penal Naldin Heriberto Venegas Castrón, Anderson Jacob Hernández Rosa, Yoni Audiel Dubón Méndez, Jorge Antonio López Castañeda y Milton Noé Carranza Cuestas, todos acusados por tráfico ilícito de droga agravado.