San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Yoro, logra auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra un hombre, que en completo estado de ebriedad arrolló y mató a un menor de edad y dejó gravemente lesionado a otro.
La prisión preventiva fue dictada contra Mario Issac León Oliva, como supuesto responsable de los delitos de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Luis Alfredo Cárcamo Suarez y tentativa de homicidio con dolo eventual, en detrimento de Wilfredo Cárcamo Suarez.
Las víctimas son hermanos, gemelos, y los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo por la noche, en la calle principal de la aldea La Puerta en Yoro, cuando el hechor, en estado de ebriedad, según el dictamen de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT) y Medicina Forense, conducía el vehículo Hyundai, turismo, placa HDK-0226 y por el alto grado del etílico en su cuerpo, hizo una maniobra que provocó el falta deceso.
Los agentes de tribunales de la Fiscalía Local de Yoro, durante la audiencia inicial, presentaron una serie de elementos indiciarios tanto documental, pericial y testifical, que permitió acreditar los hechos cometidos por Mario Issac León Oliva, lo que permitió dictar el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a cumplir en el Centro Penal en la ciudad de Yoro.
Mario Isaac León Oliva, podría purgar una pena de hasta 25 años de reclusión por el hecho ocurrido considerando que conducía el vehículo en estado de ebriedad y bajo esa condición arrolló y mato a Luis Alfredo Cárcamo y dejó gravemente herido a su hermanito Wilfredo Cárcamo, quien aún permanece bajo los cuidados médicos en el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.