San Pedro Sula, Cortés. – Al presidio de El Progreso, Yoro, con la medida de la detención judicial fue remitido un individuo señalado por delitos de abuso sexual quien fue capturado durante un operativo dirigido técnica y jurídicamente por agentes de tribunales del Ministerio Público con agentes de la Policía Militar del Orden Público en Choloma, Cortés.
La resolución judicial, dictada en audiencia de declaración de imputado, fue contra Mártir Alexander Martínez Castillo, acusado por sospechas del delito de elaboración y utilización de pornografía infantil en perjuicio de varios menores de edad.
Martínez Castillo fue apresado en la residencial Los Castaños en Choloma, Cortés, y se le decomisó material que evidencia las actividades ilegales y que eran utilizados en la casa de habitación donde residía el acusado, originario del Triunfo, Choluteca.
El proceso, que en primera instancia lo conoció un juez del Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, resolvió dictar la detención judicial y remitió la causa para ser conocida por el Juzgado de Letras de lo Penal en Choloma, Cortés.
La resolución establece que el acusado sea remitido al presidio en El Progreso, Yoro y se agendó para el lunes 9 de diciembre la audiencia inicial en donde los agentes de tribunales de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), presentarán los elementos que lo vinculan a las acciones ilícitas.
Los allanamientos realizados por orden judicial, se practicaron después de varios días de seguimiento y vigilancia al recibir información de las supuestas actividades del capturado donde se le veía en compañía de menores de edad.