San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial logró auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra un joven que mató a su tía, al esposo de ésta y dejó gravemente herida a su prima.
La medida de prisión preventiva fue impuesta a Rigoberto Velásquez Cruz, como supuesto responsable de dos delitos de asesinato en perjuicio de Reina Cruz Velásquez, al esposo de ésta Pedro Flores Jiménez y tentativa de asesinato en perjuicio de un testigo protegido.
El lamentable hecho ocurrió en la casa de habitación de las víctimas el 28 de marzo de 2015, en la colonia Los Olivos en San Manuel, Cortés, hasta donde llegó el hechor y dio muerte en primera instancia a Pedro Flores y luego a su tía Reina Cruz Velásquez.
Rigoberto Velásquez Cruz, logró evadir la justicia durante siete años hasta que fue capturado el pasado 28 de mayo, por lo que guardará prisión en el centro penal de El Progreso, Yoro, donde esperará una audiencia de juicio oral y público.
La FEDCV, también dio parte de la condena de 14 años con tres meses de reclusión que en audiencia de procedimiento abreviado se impuso a Marvin Josué Gavarrete Rivera, por el delito de homicidio en perjuicio de una persona no identificada del sexo masculino, el hecho violentoocurrió en el barrio El Centro de San Pedro Sula, el 26 de febrero de 2023.
Además, en audiencia de juicio se declaró culpable a Marcos Gabriel Pérez Zepeda, como responsable del delito de asesinato en perjuicio de Allan Gerardo Cortés Portillo, desafortunado suceso que se registró el 25 de diciembre de 2015, en el barrio El Chaparro en Choloma, Cortés.
La FEDCV, también continúa trabajando recopilando indicios y evidencias para esclarecer el crimen de la joven Nemesys Yorleny Aguilar Reyes, ultimada el pasado 30 de mayo a la altura del Bulevar del Norte en las cercanías de la entrada principal de la residencial Santa Mónica en San Pedro Sula, Cortés.