San Pedro Sula, Cortés. En audiencia inicial, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), lograron auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de uno de los supuestos participantes en la masacre ocurrida en la colonia Santa Martha en San Pedro Sula.
La prisión preventiva fue impuesta contra Darwin Fabricio Santos Pineda como supuesto responsable de la comisión de seis delitos de asesinato en perjuicio de Jorge Emilio Castillo, Quintín Umanzor Mejía, Edgar Eliel Moradel Corea, German David Varela Bertrand, Delia Madai Barahona López y César Rolando Zepeda Allen.
El hecho por el cual está siendo procesado penalmente Darwin Fabricio Santos, ocurrió el pasado 11 de junio en el interior de una vivienda en la colonia Santa Martha, donde las seis víctimas, todos amigos, compartían entre sí en camaradería.
Cabe señalar que, por este múltiple hecho criminal, también se le sigue proceso penal a Anthony Jafet Paz Sorto, quien guarda prisión en el Centro Penal en El Progreso, Yoro, por la supuesta participación en el delito de femicidio agravado en perjuicio de Elena Edith Alemán Cueva, quien fue ultimada el 18 de mayo en la colonia Lomas del Carmen, en San Pedro Sula.
En ese sentido, se estableció que Anthony Jafet Paz, será presentado ante el Juzgado de Letras de lo Penal el jueves 27 de julio a las nueve de la mañana a la audiencia de declaración de imputado para responder por el crimen contra las seis personas en la colonia Santa Martha.
Por este hecho criminal se libró orden de captura contra Kenneth Danael Matute Acosta, contra él pesa ya una orden de captura por el delito de femicidio agravado en perjuicio de Elena Edith Alemán Cueva.
Los tres acusados son supuestos integrantes de la banda criminal denominada “Los Aguacates”.