San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la Fiscalía Regional del Norte, lograron importantes resoluciones en audiencias desarrolladas en los tribunales de justicia contra individuos considerados sospechosos de delitos de homicidio y asesinato.
Dentro de las resoluciones se destaca la medida de prisión preventiva dictada contra Carlos Eduardo Gómez Ferrera alias “Tato”, sospechoso del delito de asesinato en perjuicio de Mirna Teresa Suazo Martínez, hecho que ocurrió el 8 de septiembre de 2019 en la aldea Masca en Omoa, Cortés.
La víctima antes de su muerte, fungía como presidenta del patronato de la aldea Masca y era propietaria de un restaurante en la zona, el supuesto victimario tras cometer el trágico hecho logró evadir la justicia por más de tres años, hasta que se produjo su captura en la última semana de febrero de 2023.
La FEDCV, también detalló que en audiencia de juicio oral fue declarado culpable Ismael Martínez Munguía del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido, el hecho ocurrió el 11 de marzo de 2020 en la aldea Dos Caminos, Villanueva, Cortés el individuo podría purgar una pena entre los 10 y 15 años de reclusión.
Mientras que, en otro juicio, Darlin Paz Enamorado fue declarado culpable por dos delitos de homicidio en perjuicio de Fermín Orellana y Francisco Pérez, el suceso ocurrió el 29 de julio de 2011 en la aldea Rancho Viejo, Choloma, Cortés, el próximo 16 de marzo se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.
Además, se conoció que en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva contra José Manuel Reyes Carbajal alias “El Tronco” como presunto responsable del delito de asesinato en perjuicio de José Luciano Murillo Vásquez y asociación para delinquir, la investigación se da tras los hechos ocurridos el 21 de agosto de 2021 en la colonia Brisas del Campo, en Ocotepeque.
La misma medida se le aplicó a Junior Filadelfo Membreño Ortega sospechoso del asesinato de José Nahaman Arriaga Martínez suscitado el 4 de diciembre de 2022 en la colonia Nueva Cofradía, en San Pedro Sula.
Los fiscales además presentaron requerimiento fiscal en contra de Marvin Josué Gavarrete Rivera por homicidio en perjuicio de una persona desconocida y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido el hecho ocurrió en el barrio El Centro, en San Pedro Sula el 26 de febrero.
Los agentes de tribunales evacuaron la audiencia de imputado ante la presentación voluntaria en los tribunales de justicia de Carlos Alberto Murillo Díaz sospechoso del homicidio de Saul Noé
Pavón Banegas miembro de la comunidad diversidad sexual en una acción protagonizada el 18 de diciembre de 2011 en barrio El Benque, San Pedro Sula. El hechor evadió la justicia por más de 11 años.