San Pedro Sula, Cortés. En audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) lograron auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el sospechoso del asesinato de un defensor del agua y el ambiente.
La medida fue impuesta a Denis Armando Padilla Hernández por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Benigno Maldonado Maldonado, líder comunitario defensor del agua y el ambiente.
Benigno Maldonado fue ultimado el pasado 21 de febrero, en la aldea Buenos Aires, sector de Pajuiles, Tela, Atlántida, cuando individuos desconocidos irrumpieron en su vivienda para darle muerte.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), durante el desarrollo de la audiencia inicial hizo llegar al estrado judicial elementos indiciarios que vinculan a Denis Armando Padilla al hecho criminal, luego se le impuso la prisión preventiva y permanecerá recluido en el Centro Penal en Tela, Atlántida.
Los agentes de tribunales, también dieron parte de la medida de prisión preventiva impuesta a Carlos Javier Ávila Mejía sospechoso del homicidio en perjuicio de Kevin Orlando Valdez Martínez hecho suscitado el pasado 2 de noviembre en la 12 calle, 11 avenida del barrio Suyapa en San pedro Sula.