Noticias | Ministerio Público

Presentan seis requerimientos en Roatán por maltrato familiar, tráfico de drogas y tentativa de homicidio

Publicado el 7 noviembre, 2024 | | Compartir

Roatán, Islas de la Bahía. – La Fiscalía Local de Roatán, reportó la presentación de seis nuevos requerimientos y varias audiencias judiciales, relacionados con delitos como violación, maltrato familiar, tráfico de drogas y tentativa de homicidio, entre otros.

En la primera causa, se realizó la audiencia de declaración de imputado en contra de Ray Antony Foster por el delito de maltrato familiar en perjuicio de Kendra Carese Torres Jervis, decretándose medidas distintas a la detención judicial.

Se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputado contra León Vistan Welcome por el delito de maltrato familiar e incendio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de una señora. Se determinó su detención judicial inicial por dicho ilícito.

Asimismo, se decretó prisión preventiva contra Wilson Alfredo Méndez por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de edad. Se apelará la resolución, dado que el juez actualmente calificó el delito solo como violación, sin considerar el agravante del tipo penal.

Se coordinó con la policía del municipio de José Santos Guardiola, la recuperación de un menor de dos meses de edad, que había sido llevado por su padre. Se abrió una denuncia por violencia doméstica, la cual fue remitida al Juzgado de Paz.

En otra instancia judicial, se celebró audiencia de declaración de imputado para Alma Iris Meraz Martínez, acusada por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública. También, se ha desarrollado una audiencia ad-hoc en el expediente 068-2008 para Emilson David Ruiz, a quien se le supone responsable de los delitos de estupro y estafa, en perjuicio de una ciudadana de Roatán.

Finalmente, se informó de la audiencia contra el imputado Jelvin Natali Lobo Miranda, a quien se le acusa por el delito de homicidio en grado de tentativa inacabada en perjuicio de Samuel Reyes Mejía.

Publicaciones relacionadas