Santa Rosa de Copán, Copán. – La Fiscalía de Ocotepeque presentó requerimiento fiscal contra ocho personas que fueron detenidas de forma infraganti cometiendo diferentes delitos.
Es por eso que se presentó acción penal contra Jesús Alberto Tovar Martínez, Germán Alonso Rosa y José Ismael Lemus por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas, a dos de los imputados se les dictó detención judicial y a uno se le otorgó auto motivado de libertad por ahora, por no contar con los elementos que acreditaran el tipo penal.
Mientras que Diego André Martínez Erazo fue acusado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, a él se le dictó medidas distintas a la detención judicial, y a Obdulio Rivas Palencia por suponerlo responsable del delito de amenazas, se le dictó detención judicial en la audiencia de declaración de imputado.
De igual forma, a Manuel Humberto Carrillo López se le presentó requerimiento fiscal por el delito de maltrato familiar agravado, a quien se le aplicó un criterio de oportunidad; también se les presentó requerimiento fiscal a Luis Fuentes Maldonado por el delito de porte ilegal y a Carlos Emilio Erazo Hernández, por el delito de tenencia ilegal, ambos imputados tienen pendiente audiencia inicial.