Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía de Turno en trabajo coordinado con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) presentó requerimiento fiscal por el delito de violación en contra de un policía militar a quien se le acusa de cometer delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad.
La detención del sospechoso se coordinó luego que un equipo fiscal del MAIE atendió denuncia de una menor de edad que estaba siendo abusada por Bryan Exequiel Figueroa Hernández, quien es policía militar asignado al primer batallón, ubicado en Las Posas, aldea Las Casitas en Francisco Morazán.
La víctima en su declaración manifestó que desde los cinco años de edad el supuesto abusador le tocaba sus partes íntimas, a los ocho años consumó la violación, ella le contó a su madre, pero ella no le creía cada vez que Figueroa Hernández abusaba de ella.
Además, la ofendida detalló que en abril del año 2023, fue la última vez que abusó sexualmente de ella, por lo cual la menor de edad cansada de tanto abuso y que su madre no le creía, le contó a otro familiar lo que el supuesto violador le hacía desde hace varios años.
Por tal razón el MAIE coordinó la captura del presunto agresor sexual junto con la Fiscalía de Turno y DPI; la misma se hizo efectiva en horas de la noche del 07 de junio del presente año.
La Fiscalía de turno presentó hoy requerimiento fiscal contra Figueroa Hernández, por el supuesto delito de violación y se está a la espera de la audiencia de declaración de imputado en los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa.