Tegucigalpa, Francisco Morazán.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó requerimiento fiscal en contra de Osman Dagoberto Reyes Romero, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Jacobo Ismael Salinas López, quien laboraba en una institución bancaria.
El homicidio ocurrió ayer lunes 2 de septiembre, aproximadamente a las 8:00 de la mañana en la primera avenida de Comayagüela, tras registrarse un percance vial.
Los hechos determinan que después que la víctima le quitó el derecho de vía al acusado quien conducía un vehículo marca Mitsubishi L200, ambos se bajaron de sus automotores, acto seguido la víctima lo agredió en tres ocasiones golpeando el rostro del supuesto victimario.
Pese a que ambos se agredieron físicamente, el Osman Dagoberto sacó un arma de fuego y le disparó en el lado derecho del abdomen, asimismo realizó dos disparos hacia el suelo como advertencia.
En consecuencia, la víctima fue llevada por las personas que se encontraban en el lugar en un centro asistencial, donde falleció producto del disparo recibido por parte del encausado.
Del mismo modo, miembros de la Policía Nacional se apersonaron al lugar donde observaron un vehículo marca Toyota, modelo Corolla cruzado en la calle, propiedad de Jacobo Ismael Salinas López.