Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) coordinó con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el arresto del ingeniero civil, Jair Rigoberto Euceda López, acusado por considerarlo responsable del delito de femicidio en perjuicio de la profesora Lesby Gisela Márquez Perdomo, quien era su pareja.
La captura la ejecutaron agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC a la altura de la carretera CA-13 en El Progreso, Yoro.
Las diligencias del grupo de investigación de muerte de mujeres y femicidios de la ATIC, determinan que todo ocurrió, después que el imputado fue descubierto por su pareja en una infidelidad, por lo que decidió comunicarse con ella el día 21 de abril de 2019, a las 4:14 de la tarde, con el fin de citarla en el parque Plaza Venus del municipio de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá.
Tras concretar la reunión, siendo las 5:52 de la tarde de ese mismo día, fue la última comunicación del número de teléfono de la víctima, igualmente, la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero.
Luego, el sospechoso la trasladó en un vehículo, tipo pick up, doble cabina, color oscuro hacia la ciudad de El Progreso donde llegaron en horas de la noche.
No obstante, en la madrugada del día 22 de abril, la joven Lesby Gisela Márquez Perdomo fue encontrada sin vida en botadero de basura de la comunidad de El Chorrito, a la altura del kilómetro 10, carretera que conduce al municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la ATIC, determinan que el imputado recorrió las ciudades de El Progreso, Siguatepeque hasta Jesús de Otoro, donde dejó el cuerpo sin vida de la pareja totalmente desnudo envuelto en una bolsa plástica y luego huyó con dirección a la carretera al norte.
El Ministerio Público reitera su compromiso de investigar todas las muertes violentas que ocurran en el país, bajo el principio fundamental que el derecho a la vida es inviolable por lo tanto debe respetarse.