La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) de La Ceiba, presentó un requerimiento fiscal contra Luis Fernando Espinal Fortín, un inspector de la Policía Nacional Preventiva asignado en La Ceiba, por suponerlo responsable de dos delitos de maltrato familiar agravado en perjuicio de una mujer y una menor de edad.
La audiencia de imputado se llevó a cabo y en la cual se decretaron medidas cautelares conforme a lo establecido en el artículo 173, numerales 6 y 7. Además, se señaló la audiencia inicial para el día martes 6 de mayo a las 9:00 de la mañana.
De acuerdo a la investigación, la denuncia se originó el 17 de abril de 2025, cuando la víctima se encontraba en las playas de Corozal. En ese momento, el imputado comenzó a ofenderla y agredirla físicamente, utilizando insultos y amenazas.
Durante el ataque, que incluyó el uso de un objeto de vidrio, la menor de edad, que se hallaba presente, intervino para intentar proteger a la mujer, recibiendo también golpes por parte del agresor.
Un testigo en un inmueble cercano llamó a la línea de emergencia, lo que permitió la llegada de las autoridades. La víctima fue trasladada al centro integrado para interponer la denuncia.
Las evaluaciones físicas corroboraron las agresiones sufridas por ambas, con múltiples moretones y escoriaciones que requerían atención médica. Además, se recogieron pruebas adicionales que respaldan los cargos.